Fotodepilacion IPL Sevilla
IPL y Sistema SHR
Fotodepilación IPL en Sevilla


¿Qué es la fotodepilación IPL?
Las siglas IPL significan, luz pulsada intensa. El proceso es sencillo, se dirige un haz de luz a la dermis, la capa más interna de la piel que es donde se encuentra la raíz del vello. De esta forma se consigue una depilación indolora, eficaz, cómoda y definitiva.
La tecnología de este método depilatorio desprende luz que, en contacto con la melanina de la piel, se transforma en calor. Éste quema el pelo hasta que se desprende. Eso sí, para que el vello no vuelva a aparecer es necesario repetir esta práctica en varias sesiones.
El vello que recubre el cuerpo tiene color debido a la melanina. Cuando la luz induce sobre la melanina, la energía de la luz se transforma en calor viajando por el pelo hasta llegar al fondo del folículo, donde se encuentran las células que hacen crecer el vello, destruyéndolas por acción térmica.
¿Cuántas sesiones requiere la fotodepilación IPL?
La razón por la que se requieren varias sesiones de fotodepilación, es que en el momento de realizar el tratamiento los pelos del cuerpo se encuentran en diferentes fases de crecimiento. El número de sesiones dependerá del área a
depilar, si es hombre o mujer, y en general de la reacción individual de cada persona al tratamiento.
Las etapas del crecimiento del vello son:
– Anágena invisible: el pelo acaba de comenzar su crecimiento y no asoma a la superficie de la piel. La luz no puede incidir, por lo tanto, la sesión de fotodepilación no será efectiva para los vellos que estén en esta fase.
– Anágena visible: el pelo es visible desde el exterior y el conducto por el que sale es continuo hasta su matriz. En esta fase es cuando la luz pulsada puede viajar por el pelo y llegar al fondo dónde están las células que se desean destruir.
– Telógena visible: el vello es igualmente visible desde el exterior pero está separado de la matriz, por lo que el camino por el que debe ir la luz está cortado. En esta fase, se logra quemar el pelo, pero la energía térmica no llega al fondo, no lográndose calentar lo suficiente el folículo piloso, por lo que el pelo vuelve a crecer. Esta sesión es de baja efectividad, o en tal caso afina el pelo.
– Telógena invisible: es la etapa de reposo, es decir, no existe vello pero si el folículo en descanso. La sesión de luz pulsada tampoco será efectiva en esta fase pues no existen un camino para la luz.
Ahora ya sabemos por qué son necesarias varias sesiones de fotodepilación. Hay que lograr que la sesión actúe sobre todos los pelos en la fase anágena visible y es pura casuística conseguirlo.

Fotodepilacion en Sevilla
Beneficios de la Fotodepilacion IPL
El objetivo es llegar a la raíz y destruirla por energía térmica concentrada, calor. La principal ventaja de la luz pulsada es que este sistema tiene efectividad en la mayoría de tipos de piel y vello gracias a su longitud de onda variable.
El sistema SHR a traves de la tecnología IPL.
El equipo IPL SHR fue creado con un enfoque muy revolucionario, el cual consiste en el bombardeo de la piel con cantidades de energía bajo calentando suavemente el folículo piloso para aplicar el calor necesario. El cliente puede llegar a sentir un ligero hormigueo cálido, con el sistema SHR la pieza de la mano siempre está en movimiento sobre la piel, evitando la focalización en una sola zona.
Además, dispone del sistema de depilación por ráfagas. Gracias a este método, se obtienen mejores resultados tanto en el vello claro como en el vello fino, así como en el tratamiento donde se necesita mayor profundidad como es en el caso del vello residual. Los multipulsos de alta velocidad del SHR son canalizados por los vellos pero también por la piel logrando atacar los folículos desde todas las direcciones.
Esta técnica está diseñada para ser aplicada a todo tipo de piel, incluso los fototipos oscuros y con este sistema otorga mayor protección a la piel. Esto es posible debido a su tecnología y las técnicas utilizadas. Una de las diferencias que existen entre éste y la técnica de depilación láser tradicional, es que se puede utilizar todo el año sin tener la necesidad de esconderse del Sol.


